Trabajamos la búsqueda de trabajo en el Prelaboral de Sants

recerca

Desde el servicio Prelaboral de Sants trabajan cada semana la búsqueda de trabajo con las personas usuarias del servicio que quieren iniciar o han iniciado un proceso de investigación de trabajo y para aquellas que se plantean opciones formativas y/o de voluntariado.

Esta actividad forma parte del área de Talleres de acercamiento, conocimiento y orientación al mundo laboral del Plan Funcional de Actividades del Servicio Prelaboral, y el objetivo principal es que la persona pueda conocer y aprender a utilizar de manera autónoma los diferentes canales de investigación de trabajo, voluntariado o formación, potenciando su autonomía y capacidades, y adquiriendo un rol más activo en su proceso de inserción laboral.

Entre los objetivos más específicos de la actividad se encuentra: hacer un análisis e investigación de CET’S o EI’s del ámbito territorial, hacer un análisis e investigación de opciones de voluntariado, tener control sobre las acciones de investigación realizadas (llamadas, inscripción a ofertas, respuestas obtenidas) mediante la agenda, tener un rol más activo realizando acciones concretas (inscripción a bolsas, autocandidatura, valoración de ofertas, inscripción a cursos, cursar peticiones de información, y fomentar la autonomía: enviar el propio CV y carta a aquellas ofertas vacantes que así lo piden.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales