Hablamos sobre los proyectos para el Sant Jordi confinado en Xarxanet

inmaculada st jordi

Inmaculada Pinar, codirectora y directora técnica de servicios de Fundació Joia, ha hablado en Xarxanet sobre la tarea que está llevando a cabo la fundación durante el confinamiento, y específicamente sobre los planes para celebrar Sant Jordi.

Pinar explica que durante estas semanas de confinamiento "hemos reducido al mínimo la atención presencial, solo para casos con más vulnerabilidades y dificultades, y lo hacemos desde nuestros centros o a domicilio. Las actividades, la atención individual y la atención familiar la hacemos en formato telemático y telefónico", y destaca que "el objetivo es no abandonar las rutinas conseguidas y continuar con los procesos de recuperación y procesos de inserción laboral de las personas usuarias".

Sobre Sant Jordi, la codirectora explica que se está realizando un cuento colectivo entre todos los servicios de la entidad, y que se presentará en un video en directo en Instagram el próximo día de Sant Jordi: "Es un proyecto muy bonito que ha surgido raíz del confinamiento porque realmente no era nuestro plan para celebrar Sant Jordi. Pero una vez vimos que pasaríamos el 23 de abril encerradas en casa, pensamos que teníamos que hacer algo que nos animara a profesionales y personas usuarias de la entidad".

Lee aquí la entrevista completa.

¿Dónde estamos?

Oficinas Centrales